Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Unos 400 mil estudiantes no tienen nuevo carnet universitario

Cifra corresponde a 26 universidades y 22 institutos del país. La Sunedu indicó que aún se pueden solicitar los carnets

Unos 400 mil estudiantes no tienen nuevo carnet universitario

Unos 400 mil estudiantes no tienen nuevo carnet universitario

Cerca de 400 mil estudiantes, pertenecientes a 26 universidades y 22 institutos o escuelas superiores en todo el país, no cuentan con el nuevo carnet universitario, el cual otorga beneficios como el medio pasaje. Hasta el 15 de junio, fecha en que vendió la prórroga de la vigencia de la identificación 2015, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) había emitido un total de 817.265 carnets.

Mariella Del Barco, directora de Grados y Títulos de la Sunedu, responsabilizó a las autoridades universitarias que hasta el momento no han cumplido con solicitar el carnet 2016. Por ello, hizo un llamado a formular lo más pronto posible la respectiva solicitud.

"Aquellas universidades o institutos que no han pedido el carnet para sus estudiantes aún pueden hacerlo, ya que la Sunedu las atenderá con la finalidad de que ningún estudiante se perjudique", declaró a la Agencia Andina.

La emisión de los carnets universitarios, además de facilitar el acceso al medio pasaje, aporta al sistema información valiosa para el monitoreo de los principales indicadores para la evaluación de la población estudiantil. 

Lee también:


Tags Relacionados:

Carnet universitario

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada