Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Más del 50% de universidades aún no pide carnets para alumnos

Estudiantes podrían quedarse sin documento que les permite pagar medio pasaje, advirtió el Sunedu

Más del 50% de universidades aún no pide carnets para alumnos

Solo 58 universidades, de las 142 públicas y privadas que existen en el Perú, han cumplido hasta el momento con solicitar el carnet que le permite a sus estudiantes gozar del medio pasaje, entre otros beneficios.

Así lo informó Mariella del Barco Herrera, directora de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), quien alertó que más del 50% de estudiantes podrían quedarse sin ese importante documento este año, dio a conocer Andina.

“Es necesario que las universidades no dejen de solicitar el carnet, porque quienes saldrán directamente afectados son los estudiantes”, manifestó la funcionaria en diálogo con la citada agencia. Precisó que el proceso de emisión del nuevo carné universitario se inició el 1 de febrero y se comunicó oportunamente a los centros superiores de estudios que el proceso estaba abierto.

“El trámite es sencillo, las universidad deben cargar en la base de datos de la Sunedu toda la información de sus estudiantes, adjuntar las fotografías y el sistema genera una orden de pago. El trámite no dura más de siete días hábiles”, detalló.

Del Barco recordó que la vigencia del actual carnet universitario fue extendida hasta el 30 de junio del 2017. Puntualizó que la Sunedu tiene previsto emitir este año un promedio de 1.1 millones de carnés universitarios en todo el país para alumnos de institutos, escuelas y centros de estudios superiores.Tweets by sociedad_ECpe


Tags Relacionados:

Carnet universitario

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada