Según cifras de esta entidad, recogidas por la agencia Andina, emigración venezolana en el Perú se ha incrementado hasta alcanzar un promedio de 13.000 salidas mensuales (Foto: archivo)
Según cifras de esta entidad, recogidas por la agencia Andina, emigración venezolana en el Perú se ha incrementado hasta alcanzar un promedio de 13.000 salidas mensuales (Foto: archivo)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que más de 59 mil ciudadanos venezolanos salieron del país en lo que va del año por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, ubicado en la frontera sur. Los principales países de destino fueron Chile, Argentina y Uruguay.

Según cifras de esta entidad, recogidas por la agencia Andina, emigración venezolana en el Perú se ha incrementado hasta alcanzar un promedio de 13.000 salidas mensuales.

El grupo de Lima, conformado por 12 países de la región, señaló que cerca de 1,5 millones de venezolanos (de un total de 4 millones que han abandonado el país) reside en su mayoría en naciones sudamericanas. Los principales países de destino son Colombia (800 mil), seguido de Perú (298 mil), Chile (160 mil) y Argentina (82 mil).

Según Migraciones, a la fecha más de 43 mil venezolanos en el Perú han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para que puedan regularizar su condición migratoria y obtener un empleo formal.

Permiso en línea
De otro lado, dicha entidad anunció que los venezolanos que iniciaron el trámite para obtener el PTP, podrán descargar en línea el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, ingresando su portal institucional (www.migraciones.gob.pe)

Este documento les permitirá "realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días calendario renovables, hasta que obtengan el carné del PTP", señaló en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC