Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

6 millones de escolares serían afectados por huelga de maestros

La Defensoría del Pueblo invocó tanto al Ministerio de Educación como a los docentes del país privilegiar la solución de las controversias sin interrumpir las labores educativas

6 millones de escolares serían afectados por huelga de maestros

Estudiantes perderían clases si es que se realiza el paro de maestros anunciado para el próximo 18 de junio. (Foto: archivo) 

El Comercio

La Defensoría del Pueblo sostuvo que cerca de 6 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas en todo el país serían afectados por la huelga magisterial indefinida, anunciada para el próximo 18 de junio por las bases regionales del SUTEP.

Mediante un escrito, el órgano constitucional precisó que la huelga de maestros del año pasado causó la pérdida de 30 días de clases, es decir, 214 horas efectivas. Además, se suspendió la Evaluación Censal de Estudiantes 2017, que evalúa los logros de los estudiantes en cada escuela.

Precisó que durante la supervisión de recuperación de clases se evidenció que en una cuarta parte de las escuelas visitadas faltaban docentes. Asimismo, algunos gobiernos regionales no realizaron las gestiones necesarias durante este proceso y tampoco orientaron debidamente a los padres y madres de familia.

Por tal motivo, la Defensoría del Pueblo indicó que insistirá en la implementación del Padrón Nacional de Docentes Alternos, que es un registro de profesionales aptos para prestar el servicio educativo en caso de paralización de labores del personal directivo, jerárquico, docente, auxiliar de educación, administrativo y de servicio.

Por último, invocó tanto al Ministerio de Educación como a los docentes del país privilegiar la solución de las controversias sin interrupción de las labores educativas, ya que la afectación del derecho a la educación de los estudiantes a causa de una huelga es irreparable e impacta directamente en su aprendizaje.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ