Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Más del 80% de mujeres mayores de 60 años padecen enfermedades crónicas

Según el INEI, algunos problemas de salud crónicos que se reportaron son artritis, diabetes, hipertensión, asma, reumatismo, TBC, VIH, colesterol, entre otros

Más del 80% de mujeres mayores de 60 años padecen enfermedades crónicas

Ocho de cada diez mujeres mayores de 60 en el Perú sufren males crónicos. En Lima Metropolitana se concentra la mayoría. 

El Comercio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el 82,6% de las mujeres mayores de 60 años del país padecen de alguna enfermedad crónica.

De acuerdo al Informe Técnico Situación de la Población Adulta Mayor del INEI, las mujeres son las que padecen en mayor medida algún tipo de enfermedad crónica en comparación con los hombres (69,9%)

Los principales problemas de salud crónicos que reportaron padecer estas personas son artritis, hipertensión, asma, reumatismo, diabetes, TBC, VIH, colesterol, entre otros.

Asimismo, el 84,9% de las mujeres mayores de 60 años que viven en Lima Metropolitana son las que más padecen de estos males, seguido del 82,1% que vive en el resto de ciudades del área urbana y el 80,2% del área rural.

-Autocuidado del adulto mayor-

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Estrategia de Etapa de Vida Adulto Mayor, recomendó a las personas mayores de 60 años adoptar una serie de medidas de autocuidado que promuevan una buena salud. 

Aconsejó realizar actividad física con ejercicios simples diarios o interdiarios de 30 minutos, como caminar, bailar, correr, trotar, montar bicicleta, entre otros.

También sugierió una alimentación balanceada, consumiendo frutas, verduras, cereales, pescado fresco, aves, entre otros, bebiendo agua a lo largo del día. Además, indicó que es preciso evitar hábitos nocivos como el consumo de alcohol y tabaco, así como la automedicación.

Finalmente, el Minsa exhortó a los adultos mayores mantener una adecuada salud ocular y bucal, así como de su piel, pies, entre otras medidas que le proporcionen una mejor calidad de vida.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada