El 89,2 % de mujeres del área rural cuenta con algún seguro de salud
El 89,2 % de mujeres del área rural cuenta con algún seguro de salud
Redacción EC

De acuerdo a un informe del trimestre julio-agosto-setiembre 2018, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 89,2 % de las mujeres del área rural cuenta con algún seguro de salud, cifra que supera en 5,8 puntos porcentuales a la de los hombres (83,4 %).

En comparación con el citado trimestre del año anterior, la proporción de mujeres y hombres con seguro de salud en el área rural aumentó en 2,4 puntos porcentuales, en cada caso.

Esta información y muchos otros aspectos sociales se presenta en el Informe Técnico sobre Estadísticas de Género, que elaboró el INEI con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del tercer trimestre de 2018.

En este informe se indica que el 80,1 % de las mujeres del país cuentan con seguro de salud, cifra superior en 5,7% a la de los hombres (74,4 %).

Asimismo, el documento precisa que el 49,9 % de las mujeres del país tiene Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que en los hombres esta cifra es de 42,9%. En tanto, las mujeres que cuentan con seguro de EsSalud alcanzan el 24,5 %, inferior en 0,8% al de los hombres (25,3 %).

En cuanto a la asistencia escolar en la educación primaria en el trimestre julio-agosto-setiembre de este año, tanto las niñas (93,8 %) como los niños (93,1 %) lo hicieron en igual proporción. En educación secundaria, la tasa de asistencia de las alumnas fue de 86,4%, mientras que de los alumnos fue de 85,1%.

Otra conclusión de este informe es que el ingreso promedio mensual de los hombres supera al de las mujeres. Según el nivel de educación alcanzado, se aprecia que el ingreso promedio de los hombres es
mayor en todos los niveles. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Contenido sugerido

Contenido GEC