Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Más de 9 mil menores que vivían en condiciones de riesgo retornaron a sus hogares 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que familias recibieron apoyo de especialistas, quienes identificaron factores de protección y desprotección en cada entorno familiar

Más de 9 mil menores que vivían en condiciones de riesgo retornaron a sus hogares

(Foto: MIMP)

MIMP

Un total de 9.116 niñas, niños y adolescentes que vivían en condiciones de riesgo a nivel nacional regresaron con sus familias luego que los factores de protección en su entorno familiar se incrementaron, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Estos factores de protección son las condiciones o situaciones que se relacionan con la alimentación, los cuidados del sueño, el aseo personal y con la supervivencia, así como con los vínculos afectivos e interacciones personales de los niños y adolescentes.

Para lograr esto, desde el 2013 hasta julio de 2018, las familias recibieron apoyo de los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE), quienes elaboraron e implementaron un plan de trabajo individual para cada menor, identificando factores de protección y desprotección en su entorno familiar.

Entre las acciones que implementan las UPE se encuentran talleres con las familias, visitas domiciliarias, articulación con servicios o programas sociales, además de evaluaciones psicológicas y sociales. Luego de constatar un entorno de protección, los familiares firman un acta de compromiso, con el que se responsabilizan en velar por los niños, niñas y adolescentes a su cargo.

El MIMP precisó que el mayor porcentaje de casos se registró en las regiones de Lima (Lima, Lima Este y Lima Norte - Callao), Cusco, Arequipa, Junín, Madre de Dios y Piura.

Asimismo, indicó que a la fecha existen doce UPE en las regiones de Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios y Piura. Además, recientemente se crearon dos sedes: Tacna y Tumbes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

MIMP

niños

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada