MDN
Accidentes de tránsito: al menos 14 muertos y 103 heridos este fin de semana
Redacción EC

El último fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito al interior del país, dejando al menos 24 muertos y 103 heridos. La mayoría de ellos habrían ocurrido por imprudencia de los conductores de los vehículos, sin embargo, la policía continúa con las investigaciones respectivas.

El turista alemán Lothar Werner, de 49 años, falleció la tarde del último viernes luego que el carro tubular en el que se encontraba se volcara en el balneario de Huacachina, en la región Ica. De acuerdo al reporte policial, resultaron heridos otros cinco ciudadanos extranjeros provenientes de Francia, Alemania, Dinamarca y Croacia, quienes fueron trasladados al hospital regional.

En el momento del accidente, el tubular era conducido por Alexander Miguel Ramos Semique, de 20 años, quien fue detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y lesiones graves culposas. Según la PNP, el joven (quien sería hijo del dueño de la empresa) no tenía licencia de conducir.

El último sábado, la caída de un bus interprovincial a un abismo en el límite de las regiones Huánuco y Ucayali dejó al menos siete muertos y 49 heridos el último sábado, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El accidente se produjo en la carretera Federico Basadre, en el caserío San Isidro. El bus, que se dirigía de Pucallpa hacia Huánuco, cayó a un abismo de unos 150 metros de profundidad, informó Antena Regional Tv de Huánuco. Se informó que 43 personas fueron trasladadas al Hospital de Contingencias de Tingo María, mientras que el resto al de EsSalud, en la misma ciudad.

En Áncash, en el distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, el despiste y posterior vuelco de un bus de la empresa de transportes Turismo Rosario causó la muerte de al menos 10 personas y dejó a 32 heridas.

El vehículo de placa H1L-957 se dirigía de Sihuas a la ciudad de Lima con 42 pasajeros abordo. Alrededor del mediodía, cayó a un abismo de 300 metros en el cruce de las localidades de Santa Clara y Quiches.

Agentes policiales junto a trabajadores del centro de salud de Quiches auxiliaron a los afectados y los trasladaron al Hospital de Apoyo de Sihuas, al Hospital La Caleta de Chimbote y al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

La policía difundió este lunes la lista de víctimas mortales: Alison Iparraguirre Flores (23), Elías Abel Villanueva De La Cruz, Hadelin M. Príncipe (25), Federico Ramírez Quezada, Casimira Matos Liñán, Marilú Meche Crisanto Gavino, Paulo Ruben Vergaray Iparraguirre, Danares Dayanara Pomaquispe Crisanto, María Isidora Fransisca Reyes y una menor de 10 años.

En tanto, un choque frontal entre un bus de la empresa de transportes Ittsa y un camión cisterna cargado de combustible se registró en el kilómetro 45 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Santa Lucía, en la provincia de Talara (Piura). El accidente de tránsito dejó tres muertos y más de 20 heridos.

El bus, de placa B6J-959, había partido desde Trujillo lleno de pasajeros. Al parecer, este vehículo se salió de su carril antes de impactar contra el camión con matrícula T7P-804. Luis Morales Juárez y Víctor Coronado Purizaga, choferes de ambos vehículos, fallecieron tras el accidente. Víctor Sandoval Alburqueque, quien viajaba en el bus de la empresa Ittsa, también perdió la vida.

Este domingo, en Junín, un fuerte choque frontal entre dos autos dejó tres muertos y cuatro heridos de gravedad. El accidente de tránsito se registró en la margen derecha de la Carretera Central, a la altura del distrito de Mito, en la provincia de Concepción.

El auto Toyota de placa C9B-191, conducido por Teobaldo Sánchez León, habría invadido el carril contrario colisionando con otro auto, de placa A9B-552, que iba en sentido contrario, con dirección al aeropuerto de Jauja.

Los fallecidos fueron identificados como Andrea Azabache Obregón y Richard Huaraca Lazarte, quien manejaba el auto rojo. En tanto, el universitario Joel Ricra Curo falleció cuando era trasladado al hospital. La policía llegó al lugar e inició las diligencias respectivas.

Por último, 20 personas resultaron heridas luego que un bus y un tráiler chocaran en el kilómetro 840 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Mórrope, en Lambayeque. En el bus, perteneciente a la empresa Mendoza, viajaban trabajadores de las empresas agroexportadoras de la nueva ciudad de Olmos.

Los conductores de ambos vehículos murieron. Hasta el lugar llegaron policías de carreteras quienes trasladaron a los heridos a los hospitales de Lambayeque y Chiclayo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC