Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Acuña: "No vamos a proteger a candidatos cuestionados"

Líder de APP respondió así ante las denuncias sobre los candidatos de su agrupación que tienen sentencias

Acuña: No vamos a proteger a candidatos cuestionados

Acuña: No vamos a proteger a candidatos cuestionados

El líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, aseguró que su partido retirará a los candidatos de su agrupación que tienen sentencia y postularán a las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

“Han sorprendido al partido, a todos. No se puede aceptar a un candidato que ha sido sentenciado por terrorismo, por drogas. No vamos a proteger a nadie”, expresó César Acuña, ex alcalde de Trujillo y actual candidato a la presidencia del Gobierno Regional La Libertad.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), APP es la agrupación con más condenados con 28 postulantes. Al respecto, Acuña hizo este análisis: “De los 1.300 candidatos que posee APP, 28 tienen sentencia; pero el Apra tiene 235 candidatos y de estos, 9 tienen sentencia. Entonces, ¿quién tiene más en proporción? ¿El Apra o APP?”.

Aunque no responsabilizó al JNE, Acuña manifestó que recién se revela la relación de los candidatos con sentencia por presión de los medios de comunicación y falta de coordinación entre el JNE, el Poder Judicial y los partidos políticos. “Esto pasa porque el Jurado Nacional de Elecciones no tiene la relación de sentenciados”, dijo. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada