Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

COAR: más de 30 mil escolares rendirán mañana examen de preselección

Los escolares buscan acceder a las 2.700 vacantes disponibles que ofrecen los 25 Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional

COAR 2019: más de 30 mil escolares rendirán mañana examen de preselección

Los escolares buscan acceder a las 2.700 vacantes disponibles que ofrecen los 25 Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional. (Foto: Minedu)

Este sábado, un total de 30.349 escolares rendirán el examen de preselección para estudiar en uno de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional. 

► Minedu descarta que Ejecutivo privatice Colegios de Alto Rendimiento del país

Los postulantes deberán acudir a sus respectivas sedes entre las 7:30 y 8 a.m. a fin de tentar la posibilidad de acceder a una de las 2.700 vacantes disponibles.

El ingreso a cada una de las sedes está programado hasta las 8:45 a.m., informó el Director de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) del Minedu, Paul Gonzales Oporto.

Indicó que los estudiantes deben llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería este sábado. Asimismo, les recomendó verificar con anticipación la sede y horario para la prueba de aptitud académica.

Está prohibido el ingreso con mochilas, calculadoras, celulares, libros, lápices, entre otros accesorios.

La mayor cantidad de postulantes lo registra Lima (6.070), le siguen Cusco (1.842) y Arequipa (1.820). AQUÍ puedes conocer la dirección de las 37 sedes donde se llevarán a cabo el examen de preselección.

-Resultados-

Los resultados de esta prueba serán publicados el 21 de febrero en la web del Minedu. Los seleccionados pasarán a una segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y entrevista personal, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

El inicio de clases en los COAR está previsto para el 18 de marzo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

COAR

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada