Módulos Temas Día

Más en Perú

Advierten almacén irregular de módulos de vivienda para damnificados en Áncash

La Contraloría encontró en local del gobierno regional 131 módulos, destinados para los afectados por El Niño costero, almacenados en condiciones irregulares y expuestos a la intemperie

Módulos de vivienda Áncash

Esta situación fue percibida por el personal de la Oficina Regional de la Controlaría durante una visita de inspección en la sede regional, realizada el miércoles. (Foto: Contraloría)

Contraloría

La Contraloría General de la República advirtió que 131 módulos de vivienda, destinados a los damnificados por el Fenómeno El Niño, se encuentran almacenados en condiciones irregulares y expuestos a la intemperie en el local del Gobierno Regional de Áncash, ubicado en la ciudad de Huaraz.

Esta situación fue percibida por el personal de la Oficina Regional de la Controlaría durante una visita de inspección en la sede regional, realizada el miércoles.

Sin embargo, el gobierno regional ha aclarado que ellos solo se encargan de la custodia de las casas temporales, pues en agosto del 2017, el ingeniero Arturo Hurtado Espinoza de la Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), las dejó en el interior de la sede regional y se comprometió a retirarlas el 26 de setiembre del mismo año, pero hasta la fecha ha incumplido.

Se informó que el 4 de enero, la directora regional de Vivienda y Construcción, Giuliana Ayala Zavaleta, reiteró por segunda vez a la Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo para se tomen las medidas del caso, a fin de que se instalen y entreguen los módulos temporales a las familias afectadas por la corriente climatológica, y se evite su deterioro.

Recientemente, el gobernador Luis Gamarra Alor comentó que los algunos alcaldes se han quejado porque en sus almacenes también hay viviendas prefabricadas que se encuentran abandonadas.

Cabe indicar que en el Terminal Portuario de Chimbote también se encuentran 32 módulos, desde el año pasado, a la espera de ser distribuidos.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Áncash

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada