Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Advierten incremento en el nivel de ríos Pachitea y Huallaga

El nivel de las aguas en ambos ríos estaría cerca del límite de inundación, informó el Senamhi. Fenómeno sería ocasionado por aumento de lluvias en la vertiente oriental.

Advierten incremento en el nivel de los ríos Huallaga y Pachitea

El Senamhi explicó que este fenómeno se explica por las precipitaciones en la vertiente amazónica, que se refleja en un aumento del caudal de los ríos de la región Huánuco (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que actualmente se registra un incremento en el nivel de las aguas de los ríos Pachitea y Huallaga, que estarían muy cerca de alcanzar la alerta roja y el nivel de inundación.

Situación de los ríos del Perú: los que están en niveles de ascenso

Estas son las emergencias registradas en el país por lluvias

Según el ente climatológico, la mañana de ayer el río Pachitea alcanzó los 9,10 metros de altura, muy cerca de su nivel crítico de inundación, que es de 9,60 metros.

El Senamhi explicó que este fenómeno se explica por la ocurrencia de las precipitaciones en gran parte de la vertiente amazónica, que se refleja en un aumento del caudal de los ríos de la región Huánuco.

Una situación similar se reporta en el río Huallaga, que la mañana de ayer registró 133,46 metros sobre el nivel del mar a la altura de la estación Yurimaguas, 1,93 metros por encima de su nivel normal.

Esta subida de nivel podría ocasionar inundaciones en la ciudad de Yurimaguas, así como en los distritos de Lagunas y Santa Cruz.

Tags Relacionados:

río Huallga

río Pachieta

Senamhi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada