MDN
Cusco
Josefina Miró Quesada

Las autoridades detectaron ayer que la empresa Eye The Jaguar Maras E.I.R.L. seguía ofreciendo el servicio de deporte de aventura conocido como ‘zipline’ en Maras (Cusco), pese a que no tenía licencia ni registro legal, además había sido clausurada hace dos meses.

La Policía de Alta Montaña, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la fiscalía de prevención del delito ejecutaron ayer una operación sorpresa a esta empresa cuando dos turistas venezolanos estaban a punto de realizar ‘zipline’. Los extranjeros no sabían que la agencia estaba impedida de operar. Afirmaron que accedieron a esta por teléfono y que ya habían pagado por el deporte.

Dos personas fueron intervenidas en Maras: un hombre identificado como Pepe Percca Mora, quien, aparentemente, operaba el servicio de ‘zipline’ y un menor de 17 años que se encargaría de recibir a los turistas al otro lado del cable. Percca, de 40 años, negó que estaba trabajando en el lugar.

Debido a que la agencia estaba prohibida de operar, el director de la Dircetur Cusco, Rosendo Baca, señaló que los dos intervenidos serán denunciados penalmente por el delito de desobediencia a la autoridad.

La fiscalización se efectuó además en otras agencias. Una a las afueras de Cusco, Action Valley, y otra en Ollantaytambo, Natura Vive, que ofrece el servicio de ‘campamento colgante’, donde turistas duermen en cápsulas a casi 400 metros de altura. Ambas agencias contaban con la documentación, equipos de seguridad y personal capacitado requerido por las autoridades.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC