Módulos Temas Día

Más en Perú

Agenda Bicentenario: izarán bandera en 20 regiones del país en simultáneo

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, indicó que este acto se desarrollará este sábado 10 de noviembre como preámbulo de la presentación de la Agenda Bicentenario

Agenda Bicentenario: izarán bandera en 20 regiones del país en simultáneo

(Foto: archivo)

El Comercio

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, indicó que este sábado 10 de noviembre se realizará el izamiento de la bandera nacional de manera simultánea en 20 regiones del país como preámbulo de la presentación de la Agenda Bicentenario.

El acto central se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Huamanga (Ayacucho), y contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Cultura como parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia.

Balbuena agregó que se invertirá un aproximado de S/35 mil millones en la ejecución de más de 100 obras emblemáticas por el Bicentenario. "La cartera (de obras) está enfocada en el cierre de brechas para disminuir la desigualdad, fortalecer la educación y los servicios de salud; así como la recuperación del espacio público como factor clave para la cohesión social, empoderamiento y convivencia comunitaria", explicó la ministra.

Entre estas obras se encuentran el Museo Nacional (MUNA), el Centro de visitantes de Machu Picchu, la Cinemateca Nacional y el relanzamiento de la Biblioteca Pública de Lima.

La funcionaria también dijo que se promoverá el modelo de ciudades culturales en Huamanga (Ayacucho) y Rímac (Lima), donde se implementarán Parques Bicentenario, extensas áreas verdes con infraestructura cultural y deportiva en zonas de alta densidad poblacional.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada