Agresor de Arlette Contreras afrontará juicio en libertad
Agresor de Arlette Contreras afrontará juicio en libertad

La sala a cargo del nuevo juicio a Adriano Pozo, ex pareja de , ordenó que el juicio oral se lleve a cabo con el agresor en libertad, según se dio a conocer a través de la página de Facebook Ni Una Menos, colectivo que impulsó una marcha nacional del mismo nombre. 

Ayer dio inicio un nuevo juicio en Ayacucho contra Pozo por los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual. Previamente, organizaciones y autoridades, como es el caso de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, manifestaron su apoyo a la joven.

Según dio a conocer el diario Correo, el Ministerio Público había solicitado que el agresor cumpliera prisión preventiva, pero se le otorgó comparecencia y la audiencia fue suspendida hasta el 14 de febrero.

Como se recuerda, la agresión se registró en un hotel de Ayacucho y fue grabada por una cámara de seguridad. Según mostraron las imágenes que indignaron a todo el país, Adriano Pozo arrastró a la joven de los cabellos ante la mirada de los trabajadores del establecimiento.

Tras ello, el joven recibió un año de cárcel no efectiva, lo que generó rechazo de una gran parte de la población, así como de organizaciones y autoridades, quienes participaron de la multitudinaria marcha Ni Una Menos. 

En noviembre del 2016, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia y determinó que el caso por la agresión a Arlette Contreras volvía a fojas cero.

Contenido sugerido

Contenido GEC