Módulos Temas Día

Más en Perú

La airada defensa del presidente del CNM a jefa de Sunedu: "Es de las más honestas"

Orlando Velásquez sostuvo que "sería históricamente una bendición que sea ratificada en la Sunedu". Este jueves, Minedu pidió la renuncia de Flor Luna Victoria a la superintendencia

Sunedu

(Video: Canal N)

Orlando Velásquez, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, sostuvo este jueves que los cuestionamientos de plagio contra la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, son "maldades que se desatan".

Luna Victoria se desempeñó como vicerrectora de Velásquez, quien fue presidente de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En esta ocasión, el magistrado dijo que la jefa de la Sunedu es "una de las mejores investigadoras, más probas y honestas", y sostuvo que en relación a los casos de presunto plagio ella ejerció solo un papel de asesoría. "En México asesoró tesis en la parte metodológica y no responde por lo que haya hecho la asesorada", agregó. "En forma malvada han dicho que ella ha plagiado y la están liquidando", dijo Velásquez.

Antes de que se diera a conocer el pedido de renuncia del Ministerio de Educación (Minedu) a Luna Victoria, el presidente del CNM aseveró que "sería históricamente una bendición que sea ratificada en la Sunedu".

-Cuestiona a la Sunedu-
Orlando Velásquez también cuestionó las acciones de la Sunedu y las comparó con las de la ANR. "He sido presidente de la ANR, donde hemos tenido 150 trabajadores. Hoy hay 700 trabajadores con cuatro veces más sueldo".

Asimismo, afirmó que en la Sunedu "hay jovencitos que recién han salido y califican a los rectores, ni siquiera saben lo que es universidad".

Esta tarde, el Ministerio de Educación (Minedu) solicitó la renuncia de Flor Luna Victoria a la superintendencia de la Sunedu por una cuestión de "transparencia y confianza".

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sunedu

Flor Luna Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada