Módulos Temas Día

Este es el ajuar Moche y Lambayeque que son exhibidos en museo de Nueva York

Ornamentos forman parte de la exhibición "Reyes de Oro, Lujo y Legado en las Antiguas Américas" del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Más de 20 joyas de la orfebrería Moche y Lambayeque vienen siendo exhibidas desde el 27 de febrero en el prestigioso Museo Metropolitano (MET) de Arte de Nueva York, en Estados Unidos.

Se trata de un conjunto de ornamentos de poder más selectos de la dinastía Sipán (Mochica) y un conjunto de joyas del ajuar funerario de la sacerdotisa de Chornancap de la cultura Lambayeque.

Los valiosos objetos de oro y plata fueron traslados desde la región Lambayeque para formar parte de una de las más importantes exhibiciones internacionales del MET denominada ‘Golden Kingdoms: Luxuri Art in the Ancient Americas’ (Reyes de Oro, Lujo y Legado en las Antiguas Américas, en español).

Los organizadores tardaron cuatro años para reunir unas 300 obras de arte que rara vez pudieron ser exhibidas en los Estados Unidos. La exposición trata de detallar el desarrollo del trabajo del oro y otras artes de lujo en las antiguas Américas, desde los primeros tiempos hasta la llegada de los europeos a principios del siglo XVI.

Nuestro país está representado por las obras de arte de la dinastía Sipán y la Sacerdotisa de Chornancap, de las cultura Moche y Lambayeque. En las vitrinas del Met, los estadounidenses y turistas de todo el mundo también pueden apreciar piezas de diferentes culturas de Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bélice y México.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, quien fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de inauguración de esta exposición, resaltó que para el Perú y Lambayeque significa “poner en una vitrina mundial lo más simbólico e importante su herencia cultural permitiendo con toda seguridad despertar el interés de miles de neoyorquinos y ciudadanos cosmopolitas que se animarán a visitar los museos de la región”.

Mira en nuestra galería parte del ajuar de la exhibición "Reyes de Oro, Lujo y Legado en las Antiguas Américas".

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Lambayeque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada