Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿De qué trata la "Alerta Amber" para buscar a menores desaparecidos?

Sistema de notificación pondrá en conocimiento del público la desaparición de un menor de edad a través de los medios de comunicación

Implementarán Alerta Amber para buscar menores desaparecidos

La implementación de esta alerta pretende poner en conocimiento de todas las personas la desaparición de un menor. (Foto: Archivo)

El Comercio

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la implementación de la Alerta Amber, sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que ha sido implementado en varias partes del mundo, como Estados Unidos, Colombia y en países de Centro América. 

Romero explicó que la Alerta Amber tiene como fin poner en conocimiento público la desaparición de un menor de edad.  "Apenas tengamos la denuncia en la comisaría, inmediatamente se pondrá en alerta a todos nuestros conciudadanos, a través de los medios de comunicación", precisó.

Agregó que la colaboración y compromiso de las personas es indispensable para poder acelerar la búsqueda y hallar al menor sano y salvo. 

"Creo que esta alerta podrá comprometer a toda la sociedad a que colaboren y contribuyan en la búsqueda, ya que la seguridad compete a todos nosotros, no solamente a algunas instituciones del Estado. Todos debemos colaborar", dijo. 

Por otro lado, Romero destacó la labor que viene realizando el grupo de trabajo multisectorial conformado por los ministerios de la Mujer, Interior, Educación y otras instituciones públicas, encargado de elaborar acciones de protección y seguridad de niños y adolescentes.

"Es cierto que hemos estado actuando de forma dispersa en el tema preventivo, por eso he querido resaltar este trabajo multisectorial y creo que es la única manera de apoyar y ayudar a todos nuestros niños y adolescentes del país", puntualizó.

-Creación de Alerta-

La creación de la Alerta Amber se remonta a 1996, como respuesta al asesinato de Amber Hagerman, una niña de 9 años de edad, quien fue secuestrada el 12 de enero de ese año en Texas (Estados Unidos). Su cuerpo fue hallado tres días después.

Vale precisar que este sistema de notificación también puede realizarse vía mensajes de texto, correo electrónico y pantallas electrónicas.

MÁS DE PERÚ 

Tags Relacionados:

Vicente Romero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada