Módulos Temas Día

Más en Perú

Alertan aumento de lluvias en 20 regiones de la sierra

El Senamhi prevé acumulados de lluvia de 35 milímetros en las próximas horas. Además, pronosticó caída de granizo y nieve de forma aislada

lluvias

Para el jueves 15 y viernes 16 pronostica la ocurrencia de lluvias intensas en la sierra centro y sur.

El Comercio

Un total de 20 regiones de la sierra del país se verán afectadas por la presencia de lluvias a partir de este mediodía hasta el viernes 16 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución prevé que en las próximas horas las precipitaciones serán más intensas en la sierra norte y centro, alcanzando acumulados máximos de 35 milímetros de agua por día. Asimismo, para el jueves 15 y viernes 16 pronostica la ocurrencia de lluvias intensas en la sierra centro y sur, con valores de hasta 30 milímetros por día.

Además, el Senamhi indicó que es probable la caída de granizo y nieve de forma aislada en las zonas por encima de los 4 mil metros de altura de la sierra centro y sur.

Las regiones alertadas por el Senamhi: Amazonas, Apurímac, Ica, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Moquegua, Lima, Piura, Pasco,
Lambayeque, San Martín y Tacna. 

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Lluvias

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada