Módulos Temas Día

Más en Perú

Alertan aumento de caudal de ríos Crisnejas y Marañón

El Senamhi indicó que esta situación podría originar desbordes e inundaciones de áreas agrícolas en localidades aledañas

Alertan aumento de caudal ríos Crisnejas y Marañón

Aumento de caudal se debe a la ocurrencia de lluvias en la zona. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

Los ríos Crisnejas y Marañón vienen registrando un aumento significativo en su caudal debido a la ocurrencia de lluvias, durante los últimos días, en las regiones de Cajamarca y La Libertad. Esta situación podría originar desbordes e inundaciones de áreas agrícolas en localidades aledañas, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ambos ríos alcanzaron valores superiores a su promedio histórico, en 638% y 28%, respectivamente. El río Crisnejas registró 119,82 metros cúbicos, en tanto, el río Marañón llegó a los 908,10 metros.

Asimismo, el Senamhi indicó que en los próximos días se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad en la zona, lo que ocasionará un mayor aumento del caudal de estos ríos, así como de sus principales afluentes.

Las posibles inundaciones de áreas agrícolas afectarían los distritos de Condebamba y Eduardo Villanueva, en Cajamarca, así como el distrito de Balsas, en Amazonas, por lo que se recomienda tomar las acciones  preventivas del caso durante las actividades cercanas en las riberas de los ríos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Río

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada