Módulos Temas Día

Más en Perú

Alfaro: "Estamos defendiendo el Currículo Nacional que incluye el enfoque de género"

Titular del Ministerio de Educación dijo que espera que la Corte Suprema dicte la sentencia definitiva respetando la rectoría del Minedu en esta materia

Alfaro: "Estamos defendiendo el curriculum nacional que incluye el enfoque de género"

(Foto: Minedu)

El Comercio

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró este viernes que su sector defiende el Currículo Nacional de Educación Básica “que incluye el enfoque de igualdad de género”. Agregó que espera que la Corte Suprema dicte la sentencia definitiva respetando la rectoría del Minedu en este tema.

"Nosotros estamos defendiendo el currículo nacional que incluye el enfoque de igualad de género, pues creemos que este ayuda a eliminar los estereotipos y cualquier diferencia o desigualdad. Por eso estamos esperando que la sentencia definitiva de la Corte Suprema respete nuestra rectoría en la materia para así continuar con la implementación del currículo", sostuvo.

Por otro lado, Alfaro dijo que los libros de comprensión lectora que contienen los artículos observados han sido retirados de las aulas y están siendo reemplazados por textos de antología literaria. Añadió que su sector está coordinando ya la reimpresión de libros para el 2019.

"Para los libros que se van a reimprimir el otro año, estamos analizando con nuestros especialistas los cambios necesarios que se puedan hacer para tener un buen inicio del año escolar 2019", indicó

Agregó que para el 2020, el Minedu tendrá que renovar toda la dotación de libros, por lo que se implementará una política nacional de elaboración de textos, la cual  "contará con mejores controles de calidad y con equipos idóneos para asegurar que los contenidos de los textos escolares estén en línea con nuestro currículo nacional".

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada