Módulos Temas Día

Más en Perú

Alimentación saludable: Ejecutivo observó ley que establece etiquetado de semáforo

Proyecto de ley que eliminaba el etiquetado con octágonos volverá a ser debatido en comisiones de Salud y Defensa del Consumidor del Congreso.

Alimentación

Norma volverá a ser debatida en el Congreso

A un día de que se venciera el plazo que tenía para promulgar o rechazar la norma, el Ejecutivo observó el proyecto que busca modificar lo referido al etiquetado de alimentos de la Ley de Alimentación Saludable (Ley 30021).

Congreso

Congreso

En el portal web del Congreso, se observa que el Ejecutivo observó ayer la ley que cambia el etiquetado de productos con octágonos de color rojo, con marco negro y blanco para el sistema que consiste en semáforos (color verde, rojo y amarillo) que incluirán advertencias de alto, medio, bajo, tipo de nutriente y porcentajes.

etiquetado

etiquetado

El pasado 28 de febrero, la comisión permanente del Congreso de la República aprobó, en primera votación, los semáforos del etiquetado. Sin embargo, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Salvador Heresi (PpK), exoneraron la ley de segunda votación y esta pasó al Ejecutivo.

El integrante de la comisión de Salud del Congreso, parlamentario César Vásquez (APP) , saludó la medida del presidente Martín Vizcarra al considerar que la propuesta legislativa "defendía más al empresariado que al consumidor".

El congresista precisó que luego de la observación, la norma volverá a ser debatida en las comisiones de Salud y Defensa del Consumidor del Congreso.

"Requiere más debate"

Más temprano, el primer ministro César Villanueva refirió en un programa radial que es necesario que la propuesta sobre Alimentación Saludable se vuelva a debatir en el Congreso

"Nosotros lo que tenemos que hacer es sacar lo mejor para nuestros hijos par todos los chicos del Perú que necesitan una alimentación sana. Necesitamos que la ley de Alimentación Saludable que está en debate, vamos a evaluarla en el marco de todas las recomendaciones que hacen los especialistas sobre esto; y obviamente vamos a conversar con el Congreso para saber si hay necesidad de hacer ajustes y se haga un debate mayor", afirmó.

Por su parte, el ex congresista Jaime Delgado contó que, junto a representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú, llevóa Palcio de Gobierno 11.500 firmas de ciudadanos que se manifiestan en desacuerdo con la propuesta del etiquetado de semáforo.

"Lo que se tiene que hacer ahora es en poner en vigencia de una vez la Ley de Alimentación Saludable y que el primer ministro publique el manual de advertencias y que diga de qué color será el octágono", precisó.

Tags Relacionados:

Alimentación saludable

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada