Alumnos reducen tiempo de viaje con el uso de bicicletas
Alumnos reducen tiempo de viaje con el uso de bicicletas

Desde el 2012, alumnos de 5.628 instituciones educativas del país han reducido su tiempo de viaje luego que el Ministerio de Educación (Minedu) distribuyera 123 mil bicicletas para que puedan ser usadas como medio de transporte por los niños y adolescentes de escasos recursos y que viven en zonas rurales alejadas.

El uso de las bicicletas ha tenido un impacto de 4.8% en la evolución de la asistencia en los colegios beneficiados, lo que equivale a 57.6 horas adicionales de aprendizaje por cada estudiante. Si antes un estudiante que se trasladaba a pie lo hacía en un promedio de 68 minutos, ahora lo hace en 30 minutos en bicicleta.

La iniciativa "Rutas solidarias" del Minedu busca garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en los colegios de primaria y secundaria, así como mejorar las condiciones para que lleguen a sus centros educativos.

Los estudiantes beneficiados utilizan durante el año escolar una de las bicicletas que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ha entregado a la dirección de su colegio.

A través del uso de la bicicleta se busca reducir el costo en tiempo y dinero para aquellos estudiantes que recorren largas distancias. Además, genera beneficios para su salud mental y física. 

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS