Las carpas fueron armadas por personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (Cird) del Grupo de Artillería de Campaña N° 61 de la Sexta Brigada de la Selva. (Foto: Mindef)
Las carpas fueron armadas por personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (Cird) del Grupo de Artillería de Campaña N° 61 de la Sexta Brigada de la Selva. (Foto: Mindef)
Redacción EC

La ayuda va llegando. Miembros del Ejército y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron en el caserío Puerto Naranjito, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, en la región , un albergue con 62 carpas para igual número de familias afectadas por el desborde del , tras el terremoto de 7.5 grados que afectó esta parte del país hace ocho días.

Según informó el Ministerio de Defensa, las carpas fueron armadas por personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (Cird) del Grupo de Artillería de Campaña N° 61 de la Sexta Brigada de la Selva, en coordinación con Indeci y la Municipalidad de Jamalca.

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: todo lo que se sabe del sismo de 7.5 de magnitud que remeció el Perú

Además, de este albergue temporal, el Ejército y el Instituto Nacional de Defensa Civil venían armando anoche otro campamento en el caserío de El Salao, en el mismo distrito de Jamalca, para albergar a otro grupo de damnificados.

Las autoridades informaron que también entregan bienes de ayuda humanitaria, como víveres, camas y frazadas, en coordinación con la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú (Adra-Perú).

MIRA AQUÍ | Amazonas: río Utcubamba se desbordó cerca de la medianoche y puso en peligro varios poblados

El desborde del río Utcubamba se produjo días después de que se registrara el fuerte sismo, el cual ocasionó la muerte de un niño y dejó más de 8 mil personas perjudicadas, entre damnificadas y afectadas.

El temblor ocasionó derrumbes que represaron el río Utcubamba. Así, se incrementó el caudal y finalmente se desbordó.

Parte de las carpas instaladas en el distrito de Jamalca. (Foto: Mindef)
Parte de las carpas instaladas en el distrito de Jamalca. (Foto: Mindef)

Cifras del terremoto

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), reportó el último viernes 8.782 personas afectadas y 4.189 personas damnificadas tras el terremoto en Amazonas. Asimismo, se ha registrado hasta el momento 2.153 viviendas afectadas, 912 viviendas inhabitables y 253 viviendas destruidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Clonan su huella y le roban S/10 mil para pagar operación
Clonan su huella y le roban S/10 mil para pagar operación https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR