Más de 50 localidades beneficiadas con electrificación rural
Más de 50 localidades beneficiadas con electrificación rural
Redacción EC

El (MEM) inauguró hoy un grupo de obras de que benefician a 52 centros poblados, anexos y caseríos de las provincias de Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas. Simultáneamente, el programa Cocina Perú del MEM entregó un total de 560 kit de cocina a (GLP) a familias en situación de vulnerabilidad en los distritos de La Peca, Cumba y Yamón, en la mencionada región.

También se entregaron vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que permiten adquirir mensualmente balones de GLP de diez kilogramos con un descuento de 16 soles sobre el precio total. La inauguración y entrega de vales del FISE se realizaron en el centro poblado menor Chonza Alta, distrito de La Peca, Bagua Chica, y fueron presididos por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur. 

PRESUPUESTO

Los trabajos de electrificación demandaron una inversión de S/. 7.41 millones de nuevos soles, dotarán de suministro eléctrico a 1.675 viviendas y benefician a 7.250 personas en situación de pobreza, informó el Ministerio de Energía y Minas.

Se recuerda que cuando se inició el actual gobierno solo el 50% de la población de Amazonas tenía electrificación.

El ministro Merino Tafur añadió que otra de las metas que la actual administración se ha trazado es instalar en todas las localidades donde no se pueda tender líneas eléctricas. “Por eso quiero comprometer a las autoridades del distrito de La Peca y otras zonas de Amazonas para comenzar con el empadronamiento de aquellas personas que no cuenten con luz eléctrica”, refirió.