Redacción EC

Cuatro familias resultaron damnificadas debido al deslizamiento que se registró a las 2:20 a.m. del último jueves en el centro poblado Naranjos Altos, ubicado en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región . Producto de este desplazamiento, un kilómetro y medio de la carretera (desde el kilómetro 11 al 12,5) del distrito de Cajaruro fue afectado.

Además de la vía, cuatro viviendas resultaron inhabitables y se afectaron algunos servicios básicos en la población. La Municipalidad Distrital de Cajaruro utilizó un cargador frontal, una excavadora y una retroexcavadora para remover los escombros y recuperar la transitabilidad en la quebrada Naranjos.

Las familias damnificadas fueron trasladadas y reubicadas temporalmente por personal de la Municipalidad Provincial de Utcubamba y de la Municipalidad Distrital de Cajaruro. El tránsito en la zona afectada y el servicio de energía eléctrica en el centro poblado de Naranjos Alto ha sido restablecido, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cajaruro continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que durante la madrugada una brigada, liderada por el ingeniero Cristhian Chiroque, partió de la ciudad de Chiclayo hacia la provincia de Utcubamba para realizar los estudios de campo.

Síguenos en Twitter como