El corte afectó a algunas personas que perdieron el vehículo de conexión que tenían para llegar a Chachapoyas (Foto: referencial)
El corte afectó a algunas personas que perdieron el vehículo de conexión que tenían para llegar a Chachapoyas (Foto: referencial)
Hugo Anteparra

Un corte intempestivo de fluido eléctrico en la región Amazonas afectó esta tarde a un grupo de turistas que se encontraba en los teleféricos regresando a la localidad de Tingo, tras visitar la fortaleza de Kuélap.

El hecho se produjo pasada las 4 de la tarde y duró dos horas. El desperfecto ocurrió cuando algunos visitantes regresaban en las telecabinas y cerca de 150 personas se quedaron varadas temporalmente en la zona denominada La Malca, lugar donde se embarca de retorno a la localidad de Tingo.

La empresa concesionaria de las cabinas, Telecabinas Kuélap S.A., puso en marcha su plan de contingencia y encendió un grupo electrógeno que permitió que los pasajeros pudieran regresar sin problemas.

El corte afectó a algunas personas que perdieron el vehículo de conexión que tenían para llegar a Chachapoyas. Debido a esto, la empresa se comprometió a cubrir los gastos que ocasionó la interrupción del fluido eléctrico. Hasta el momento la empresa estatal Electro Oriente, que suministra el fluido eléctrico en la zona, no se pronunció al respecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC