Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Amazonas: desborde del río Marañón deja 25 familias damnificadas en Cumba

Las lluvias intensas provocaron el incremento del caudal del río Marañón. Viviendas afectadas son de material rústico. También se dañó 67 hectáreas de cultivo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que al menos 25 familias del distrito de Cumba, en la provincia de Utcubamba (Amazonas), resultaron damnificadas a causa del desborde del río Marañón.

La institución precisó que el suceso se registró el lunes aproximadamente a las 06:00 horas, debido a las lluvias intensas que provocaron el incremento del caudal del río Marañón y su posterior desborde, el cual destruyó 25 viviendas de material rústico y afectó 67 hectáreas de cultivo.

► Pronostican lluvias y nevadas intensas en zonas de la sierra
► Iquitos: escolares se trasladan en tinas por río Itaya para llegar a sus colegios

Las 25 familias damnificadas fueron evacuadas a un espacio habilitado por la municipalidad distrital y a la parroquia del distrito para que puedan pasar la noche.

También fueron evacuadas otras 15 familias como medida de prevención, ya que el caudal del río Marañón continúa en aumento, informó la agencia Andina.

Por su parte, el presidente de la Plataforma distrital y alcalde de Cumba, Elvis Robert Ramos Guevara, manifestó que se entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por el desborde del río Marañón.

Tags Relacionados:

amazonas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada