Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Amazonas

Amazonas: fiscalía constata atentado y derrame de crudo en ONP | FOTOS

Personal del Ministerio Público llegó a la comunidad nativa de Tayuntsa para constatar un nuevo atentado y derrame de crudo a la altura del kilómetro 371 del tramo II del Oleoducto Norperuano

Amazonas: fiscalía constata atentado y derrame de crudo en ONP | FOTOS

Corte en tubería del ONP es de 9 cm de largo. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público constató este miércoles un nuevo atentado y posterior derrame de petróleo a la altura del kilómetro 371 del tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado en la comunidad awajún de Tayuntsa, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

► Amazonas: esta es la situación del último derrame de petróleo del oleoducto | FOTOS

Amazonas: fiscalía constata atentado y derrame de crudo en ONP | FOTOS

Hasta el lugar llegó persona de la fiscalía para las diligencias respectivas. (Foto: Ministerio Público)

De acuerdo al acta de constatación fiscal, el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho a través de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (Femas), por lo que inmediatamente envió personal a la comunidad nativa de Tayuntsa.

Debido a que el reporte llegó en horas de la noche, no se pudieron realizar las diligencias respectivas, las cuales fueron pospuestas para el día de hoy.

Amazonas: fiscalía constata atentado y derrame de crudo en ONP | FOTOS

Atentando se produjo a la altura del kilómetro 371 del tramo II del Oleoducto Norperuano, en la comunidad awajún de Tayuntsa, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas). (Foto: Rolly Reyna/ Enviado especial)

Al llegar al lugar de los hechos, el personal fiscal observó una tubería de aproximadaente 60 metros de largo y 60 pulgadas de diámetro. Asimismo, en la parte inicial de la tubería apreció el crudo esparcido por el suelo originado por un corte de 9 cm de largo.

Por su parte, la empresa estatal Petro-Perú (empresa operadora del ONP) indicó que el derrame de petróleo se produjo tras un “acto delincuencial” contra la infraestructura que traslada por más de 800 kilómetros el crudo desde Loreto a Piura.

Amazonas: fiscalía constata atentado y derrame de crudo en ONP | FOTOS

Un equipo de El Comercio llegó ayer hasta la zona cero del derrame y comprobó que la empresa colocó una grapa para detener la fuga. (Foto: Rolly Reyna/ Enviado especial)

En un comunicado, la empresa señaló que se trató de un corte intencional, aparentemente con una sierra, de arriba hacia abajo. Agregó que el crudo vertido representa un aproximado de 130 barriles.

Este hecho ocurre tres semanas después de la fuga de crudo del 18 de junio en el Ramal Norte del ONP en el distrito de Manseriche, en la región Loreto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada