En total se incautaron 200 kilos de harina de trigo vencidos en el colegio Túpac Amaru, en la provincia de Bagua, en Amazonas.
En total se incautaron 200 kilos de harina de trigo vencidos en el colegio Túpac Amaru, en la provincia de Bagua, en Amazonas.
Redacción EC

El Ministerio Público incautó 200 kilos de harina de trigo vencida en el colegio Túpac Amaru, en la provincia de Bagua, región Amazonas. El alimento iba a ser destinado a la preparación de desayunos para los alumnos en el marco del programa Qali Warma.

La intervención fue realizada por la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza. Al lugar llegó el fiscal Carlos Rioja Gonzales, junto con efectivos policiales y representantes de la municipalidad del Imaza, en Amazonas.

El director del plantel educativo, Isidoro Mendoza Bardales, sostuvo que el motivo por el que el insumo no fue usado antes de su fecha de vencimiento fue la huelga de maestros, medida que originó la suspensión de las clases.

El fiscal Rioja Gonzales dispuso que se abriera una investigación a Mendoza Bardales, y a los responsables del programa Qali Warma y del Ministerio de Educación, a fin de determinar la responsabilidad del presunto delito contra la salud pública.

Cabe recordar que el decreto Nº 012-2017-MIDIS, publicado el 6 de setiembre de este año en el Diario Oficial El Peruano, indica que ante una paralización de las clases escolares por algún evento fortuito, los alimentos entregados por Qali Warma a los colegios y que se encuentren a 14 días o menos de su vencimiento, deberán ser derivados al municipio distrital de la jurisdicción a fin de que este los destine a los comedores populares o a una organización sin fines de lucro.

Por otro lado, se realizaron otras inspecciones en establecimientos de la ciudad, encontrando también alimentos con fechas de vencimiento expiradas. El fiscal informó que los propietarios de los locales serán investigados. Respecto a los alimentos vencidos, añadió que serán incinerados en los próximos días.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC