Amazonas: Habilitan hospedaje para que personal de salud se aísle tras atender a pacientes con COVID-19
Amazonas: Habilitan hospedaje para que personal de salud se aísle tras atender a pacientes con COVID-19

El Gobierno Regional de Amazonas a través de la Red de Salud Utcubamba (RSU) habilitó un hospedaje exclusivo para el personal de salud del hospital Santiago Apóstol y de diferentes centros de salud a fin de poder aislarse luego de atender a los pacientes infectados con COVID-19.

La directora ejecutiva de la RSU, Jackeline Vidal Bautista, dijo que se busca garantizar la seguridad del personal de salud del nosocomio mencionado y de los establecimientos de salud.

Este personal asignado para atender a los pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 han sido rigurosamente seleccionados y capacitados. Además, contarán con kits de equipos de protección personal como medida de bioseguridad.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), 25 de los 9.748 casos positivos en todo el país se han reportado en la región Amazonas.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: periodistas salen a calles con trajes especiales

TE PUEDE INTERESAR