Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Amazonas

Madre e hija secuestradas hace un año en Amazonas fueron rescatadas

Ambas fueron fueron encontradas en la comunidad nativa Wampis de Onanga, cerca a la frontera con Ecuador. La Policía Nacional recibió el apoyo de un intérprete para llegar a la zona

Amazonas

Agentes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional se encargaron del rescate. (Captura: TV Perú Noticias)

El Comercio

Los agentes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional (Divise) rescataron a una madre y su hija que habían salido hace un año del distrito de Puente Piedra, en Lima, y fueron retenidas en la región Amazonas.

► Amazonas: PNP busca a alcalde de Cajaruro por presunta falsificación de votos

► Amazonas: video muestra el momento de la caída de un helicóptero del Ejército Peruano

Ambas fueron encontradas en la comunidad nativa Wampis de Onanga, ubicada en el distrito de Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui.

-El caso-

En mayo del 2018, Alexandra Belén Ávila López (20) abandonó su vivienda en Lima y viajó junto a Yankuan Oris Taish Vela (26), el hombre acusado de secuestro, a la provincia de Condorcanqui.

Según la Policía Nacional, Taish Vela, con quien Alexandra Ávila mantenía una relación sentimental, invitó a la joven a su comunidad, informó Tv Perú. Ella, quien entonces tenía 19 años, llegó con engaños a Condorcanqui y fue retenida sin su consentimiento en la comunidad nativa, ubicada cerca de la frontera con Ecuador.

Las autoridades rescataron a la madre e hija, pero Taish Vela quedó en libertad debido a que los comuneros se negaron a entregarlo. Ellos señalaron que lo sancionarían bajo sus propias normas, informó Latina.

Los agentes viajaron por vía fluvial cerca de 40 horas para poder llegar hasta la comunidad nativa. La Policía Nacional recibió el apoyo de un intérprete para llegar a Wampis de Onanga.

notitle

Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa (Video: TV Perú Noticias)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada