Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Amazonas: niña de 5 años ultrajada sexualmente es trasladada a Bagua

La menor recibirá atención médica urgente en la capital de la región Amazonas, informó el Minedu. Docente acusado de violación sexual se encuentra detenido

Amazonas

La menor agraviada fue llevada inicialmente al centro de salud de la comunidad Shimpuemts, a 20 minutos del centro poblado de Chigkanas, pero su estado se complicó. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Una niña de 5 años de la comunidad nativa de Chigkanas, en la región de Amazonas, que fue violada sexualmente presuntamente por un docente está siendo trasladada por vía aérea a Bagua para recibir atención médica urgente, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El lamentable hecho ocurrió la mañana del martes 18, cuando en la comunidad se celebraba una festividad. El acusado, Iván Chavez Ugkuch, docente de la I.E. 17850, fue capturado por la población y se se encuentra detenido.

La menor agraviada fue llevada inicialmente al centro de salud de la comunidad Shimpuemts, a 20 minutos del centro poblado de Chigkanas, para que recibiera los primeros auxilios. Pero debido a que su estado de salud se ha complicado, se decidió trasladarla a Bagua.

Al tener las primeras informaciones del hecho, la UGEL Imaza activó los protocolos previstos para estos casos, y la especialista de convivencia y otros funcionarios se dirigieron inmediatamente a la comunidad, hasta donde llegaron luego de seis horas de traslado en bote y a pie.

Además de denunciar este repudiable hecho ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, el Minedu, conjuntamente con el Minsa, atenderán el estado de salud de la menor.

El traslado por helicóptero de la niña es posible luego de las coordinaciones y gestiones que el titular del Minedu, Daniel Alfaro, hizo con los ministro de Defensa y Salud tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, informó Minedu.

Debido a la lluvia persistente que cae sobre la zona, el helicóptero que traslada a la menor se ha visto obligado a aterrizar en la localidad de Uracusa, a la espera de que mejoren las condiciones del clima para continuar su ruta hasta Bagua.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Violación sexual

amazonas

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada