Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Amazonas: PNP busca a alcalde de Cajaruro por presunta falsificación de votos

Hildebrando Tineo Díaz es acusado de ser el presunto cabecilla de la red criminal integrada por funcionarios del JNE y de la ODPE. A ellos se les acusa de haber participado en la falsificación de votos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018

Amazonas: PNP busca a alcalde de Cajaruro por presunta falsificación de votos

Se presume que Hildebrando Tineo Díaz (el del centro) habría fugado a San Martín. (Foto: Facebook)

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional está tras los pasos de Hildebrando Tineo Díaz, alcalde del distrito de Cajaruro, provincia de Uctubamba, región Amazonas), quien sería el presunto cabecilla de la red criminal Los Farsantes de Cajaruro.

► La Libertad: 550 policías se suman a lucha contra crimen organizado | FOTOS

En tanto, un grupo de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) sí lograron ser detenidos. A ellos se les acusa de haber participado en la falsificación de votos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018, llevadas a cabo el 7 de octubre pasado.

Amazonas: PNP busca a alcalde de Cajaruro por presunta falsificación de votos

Detenidos. (Foto: PNP)

Según presume la Policía Nacional, Tineo Díaz se habría fugado a la región San Martín. José Isas Anamaría Vega, quien fue coordinador distrital de la ODPE, fue detenido en Chiclayo, durante el operativo para desarticular la presunta organización delictiva. 

También fueron detenidos Sue Natasha Carrasco Ortiz, quien trabajaba como capacitadora de la oficina distrital; así como Wilson Huanca Terrones, Darling Victoria Quispe Ramírez, Segundo Franclin Manayay Fernández, Leydis Liset Miranda Miranda y Damaris Isabel Flores, todos coordinadores en las instituciones educativas donde se instalaron mesas de sufragio.

Amazonas: PNP busca a alcalde de Cajaruro por presunta falsificación de votos

Ellos serán investigados por los delitos de banda criminal, atentados contra el derecho de sufragio, falsedad ideológica y cohecho. (Foto: PNP)

El Ministerio Público le atribuye a Huanca Terrones ser el encargado de trasladar los sobres con las actas del escrutinio y de otorgar el resultado del referido proceso electoral que le dio el triunfo a Tineo Díaz.

Agentes de la Diviac participaron del operativo, a cargo del fiscal Guido Andrey Ojeda Torres. Por su parte, la jueza Soledad Barrueto Guerrero ordenó siete días de detención preliminar para los investigados quienes permanecen en custodia en Bagua Grande.

Amazonas: PNP busca a alcalde de Cajaruro por presunta falsificación de votos

Alcalde del distrito de Cajaruro habría participado en la falsificación de votos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018. (Foto: Difusión)

Ellos serán investigados por los delitos de banda criminal, atentados contra el derecho de sufragio, falsedad ideológica y cohecho.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada