Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Amazonas: reportan nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano

Petro-Perú confirmó que la fuga del crudo ocurrió la mañana de hoy a la altura del kilómetro 401 del tramo II. La empresa pudo identificar un corte de aproximadamente 25 cm de longitud.

derrame de petróleo

Petro-Perú informó que este sería el tercer acto de estas características contra el Oleoducto Norperuano en lo que va del año. (Foto referencial)

Esta mañana se reportó un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano (ONP), operado por la empresa Petro-Perú. La fuga del crudo ocurrió a la altura del kilómetro 401 del tramo II de la tubería, en la región Amazonas.

La empresa activó de inmediato su plan de contingencia y logró controlar la fuga de crudo. El equipo técnico de la empresa identificó un corte de aproximadamente 25 cm de longitud que sería producto de "manos de terceros".

Loreto: Fiscalía denunciará a responsables de derrame de petróleo por delitos ambientales
Derrame de petróleo en Loreto: fiscalía verifica que corte al oleoducto fue intencional

"Además de reparar el área afectada del ducto, se han colocado barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico. Cabe precisar que el bombeo en el Tramo II del ONP se encontraba suspendido", se lee en el comunicado.

En forma paralela, Petro-Perú está notificando a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Se informó que es el tercer acto de estas características contra el ONP en lo que va del año, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de este activo crítico nacional.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ