Ayacucho: declaran en emergencia a 53 distritos por lluvias
Ayacucho: declaran en emergencia a 53 distritos por lluvias

Debido a las intensas que han afectado a varias regiones del país, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 53 distritos de 11 provincias de la región . La medida estará vigente por un plazo de 45 días.

En el decreto supremo N° 036-2017-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, se detalló que con esta medida se busca que se ejecuten las acciones de prevención y de excepción inmediatas que correspondan.

La norma establece que el gobierno regional de Ayacucho, así como los gobiernos locales, junto al personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. Estas acciones deberán ser sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

También participarán los ministerios de Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Educación; Salud; de la Producción; de Defensa; del Interior; Trabajo y Promoción del Empleo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Energía y Minas; y otras instituciones públicas y privadas involucradas.

Los distritos declarados en emergencia están en las provincias de Huamanga, Cangallo, La Mar, Huanta, Huanca Sancos, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

Lee también:

Gobierno dará empleos temporales a 20 mil afectados por lluvias — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)