Agresor de mujer en hotel de Ayacucho salió de prisión

“Tengo mucho miedo, no sé qué tipo de seguridad puedo tener ahora”. Estas son las palabras de Cindy Contreras, quien entre lágrimas se mostró inconforme con la decisión de la Corte Superior de Justicia de que permitió que su agresor recupere su libertad y regrese a las calles.

Adriano Pozo Arias dejó ayer el penal de Ayacucho 1 luego de que lo sentenciaran a un año de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida por el delito de lesiones leves. Ello pese a que la fiscalía lo había denunciado por intento de feminicidio y violación.

“No sé qué tipo de sistema es, no entiendo el tipo de justicia. Desde un primer momento fueron injustos”, declaró la agraviada a "24 horas".

En julio del 2015, Adriano Pozo Arias, hijo del regidor de la provincia de Huamanga, Jorge Pozo, fue grabado por las cámaras de seguridad de un hotel cuando, complemente desnudo, arrastraba y golpeaba a su ex pareja.

Un año después de lo ocurrido, el Colegiado del Juzgado Penal de la Corte Superior de justicia de Ayacucho (presidido por la magistrada María Pacheco Neyra e integrado por Ernesto Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz) dicto prisión suspendida y 5 mil soles de reparación económica a favor de la víctima.

La defensa de la agraviada anunció que van a apelar la sentencia al colegiado. Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, se manifestó su rechazo a la decisión del Poder Judicial al considerarlo un mal ejemplo.

Contenido sugerido

Contenido GEC