Arlette Contreras: "Me siento muy decepcionada de la justicia"

Luego de conocer que la sala a cargo del nuevo juicio a su ex pareja Adriano Pozo, ordenó que el proceso oral se lleve a cabo con el agresor en libertad; manifestó su indignación ante la polémica decisión.

En conversación con Canal N, Contreras criticó a la sala  cargo del proceso y acusó a los magistrados que la conforman de proteger a su agresor y ex pareja.

"Me siento muy decepcionada de lo que es la justicia peruana, de la actitud de la Corte Superior de , de esos tres magistrados que conforman el nuevo colegiado penal en Ayacucho. Es lamentable como nos ponen un montón de trabas desde el inicio hasta el día de hoy. Yo tengo dos años en mi proceso contra mi agresor y me siento muy decepcionada, muy defraudada porque no esperaba otra vez esto de parte de ellos, lo único que yo tengo claro es el respaldo y la protección que le da la corte de Ayacucho a mi agresor, y eso me causa mucha indignación", aseguró.

Según dio a conocer el diario Correo, el Ministerio Público había solicitado que el agresor cumpliera prisión preventiva, pero se le otorgó comparecencia y la audiencia fue suspendida hasta el 14 de febrero.

"Estamos dando un mensaje muy negativo a otras mujeres que también han emprendido su lucha en contra de sus agresores por un tema de violencia y en realidad ese no es el ejemplo que se le debe de dar", agregó Contreras.

La joven, que denunció a Adriano Pozo por tentativa de feminicidio y violación sexual, aseguró tener las pruebas de su acusación, pero que los jueces "tienen una mala predisposición hacia mi defensa".

Como se recuerda, la agresión se registró en un hotel de Ayacucho y fue grabada por una cámara de seguridad. Según mostraron las imágenes que indignaron a todo el país, Adriano Pozo arrastró a la joven de los cabellos ante la mirada de los trabajadores del establecimiento.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC