Ayacuchanos protestan contra rector universitario
Ayacuchanos protestan contra rector universitario
Redacción EC

Los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga  lograron que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho convocara a un paro regional en contra de la corrupción en esta casa de estudios. Los manifestantes piden la renuncia del rector, Humberto Hernández Arribasplata.

La medida de protesta inició a la medianoche de hoy siendo los más perjudicadas las empresas de transportes interprovinciales, quienes estuvieron varados por más de 10 horas en la vía Los Libertadores. A esta medida de lucha se han plegado los mercados de la ciudad, además de otro tipo de establecimientos comerciales como grifos.

Se debe seguir con el diálogo, los paros no traen ningún tipo de resultados porque después de que salga el rector ¿Qué va suceder? Ningún paro en la región ha tenido resultados positivos, solamente es una pérdida económica y de tiempo”, manifestó Federico Vargas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho.

Un grupo de presidentes de centros de estudiantes de la universidad se mostraron en contra de la medida de lucha aduciendo que detrás de esta medida de lucha se encontrarían algunos excandidatos para el rectorado, además de candidatos al Gobierno Regional de Ayacucho.