Ayacucho: alcalde fue sentenciado a ocho años de prisión
Ayacucho: alcalde fue sentenciado a ocho años de prisión
Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

El alcalde del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de Huamanga, en , Javier Navarro Gonzales, fue declarado culpable por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en contra de la municipalidad distrital de Huamanguilla (Huanta).

La decisión fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, que dictó una sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad e inhabilitación de la gestión pública.

Los hechos se remontan al 2012. El sentenciado, que trabajaba como supervisor de una obra, dio conformidad de prestación de servicios de maquinarias que no cumplían con los requerimientos mínimos para el proyecto.

Con licencia

En conferencia de prensa, la primera regidora, Gloria Zaga, informó que el prófugo burgomaestre se encuentra actualmente con licencia sin goce de haber, que habría solicitado el pasado martes 27 de octubre, día en que se leyó su sentencia.

“La licencia fue por motivos personales y se le otorgó a partir del viernes 30 de octubre, por un mes”; informó Zaga. Javier Navarro apelaría la decisión de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, pero se desconoce su paradero.

Dato

Javier Navarro fue elegido como alcalde por el movimiento Alianza Renace Ayacucho – ARA, el mismo que llevó al también prófugo gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, a ser reelegido.