Ayacucho: dan prisión preventiva a clan por tráfico de drogas
Ayacucho: dan prisión preventiva a clan por tráfico de drogas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () comunicó que el Juzgado de Investigación Preparatoria de declaró fundado el mandato de prisión preventiva contra ocho integrantes de una organización familiar dedicada al tráfico de drogas.

Según informó Andina, la organización es investigada por adquisición, transporte, almacenamiento y comercialización de insumos químicos fiscalizados y no fiscalizados que estaban destinados a la elaboración de drogas.

El clan estaba conformada por Lucy Denisse Trujillano Camasi, Edgar Huamán Muñoz, con mandato de prisión preventiva; y las hermanas Maribel y Karina Tineo Munaylla, ambas con orden de captura.

Mientras que Bryan Valdez Trujillano, Jhon Zamora Huamán, Eriberto Méndez y Clemente Huicho Prado no se han presentado hasta la fecha y se les reabrirá un nuevo proceso.

Cabe mencionar que fue en el mes de agosto cuando la Intendencia Regional Ayacucho de la Sunat intervino varios vehículos que transportaban insumos químicos.

Se intervino entonces 3.5 toneladas de ácido fórmico, 15 toneladas de sal yodada, 700 kilos de bidones de ácido fórmico y 3.2 toneladas de sal yodada en las unidades utilizadas por la Corporación Liang EIRL y el Grupo Selva el Trujillano EIRL.