Ayacucho: declaran en emergencia a 34 distritos y 8 provincias
Ayacucho: declaran en emergencia a 34 distritos y 8 provincias

Frente al inminente periodo de lluvias 2015-2016 y la eventual llegada de un fenómeno de El Niño fuerte, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 34 distritos y 8 provincias de la región .

El estado de emergencia regirá por 60 días calentario, según el Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano. Dicho plazo es necesario para la ejecución de acciones inmediatas para contrarrestar los efectos del clima. 

En la declaratoria están incluidos el distrito de Pullo, en la provincia de Parinacochas; los distritos de Huancapi, Huamanquiquia y Colca, en la provincia de Víctor Fajardo y los distritos de Huanta, Santillana, Luricocha, Canayre, Llochegua, Sivia, e Iguaín en la provincia de Huanta.

Asimismo, Querobamba, San Pedro de Larcay, Sora y Belén en la provincia de Sucre; San Miguel, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco, Ayna San Francisco, Tambo y Chugui, en la provincia de Lucanas y Chaviña y Santa Lucía en La Mar.

Finalmente, el distrito de Cangallo, en la provincia del mismo nombre, y los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, San José de Ticllas, Santiago de Pischa, Jesús Nazareno, Pacaycasa, Tambillo y Quinua en la provincia de Huamanga.

Contenido sugerido

Contenido GEC