Ayacucho: detienen a presunto terrorista primo de 'Alipio'
Ayacucho: detienen a presunto terrorista primo de 'Alipio'
Redacción EC

Una patrulla militar capturó esta la madrugada a dos presuntos miembros de Sendero Luminoso, uno de ellos sería primo del abatido senderista '' y responde al nombre de Emilio Meléndez Borda. La detención se realizó tras un enfrentamiento a la altura del kilómetro 112 de la carretera - San Francisco, cerca a la base contrasubversiva de Tincuy, en el distrito de Tambo, en la provincia ayacuchana de La Mar.

El hecho ocurrió pasada la medianoche cuando miembros del comando especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro () efectuaban su ronda habitual. Ellos fueron sorprendidos por disparos desde un camión; sin embargo, el ataque fue repelido.

También se logró detener al presunto terrorista César Valencia Curo, al chofer del vehículo identificado como Josías Romero Santiago y a una mujer, quien dijo ser su conyuge.

Durante la intervención se incautaron armas y munciones, además de S/. 700. Los detenidos fueron puestos a disposición de la policía de la jurisdicción de San Miguel y a cargo de la Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo del Vraem.