Ayacucho: empresa de consejero regional ganó licitación
Ayacucho: empresa de consejero regional ganó licitación
Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

El Organismo Supervisión de las Contrataciones del Estado () dio cuenta de que la empresa del presidente del Consejo Regional de , Víctor Hugo Pillaca Valdez, se benefició con una adjudicación ilícita.

Dicha licitación quebranta el artículo 10 de la Ley de Contrataciones que prohíbe que una autoridad regional pueda contratar con el Estado dentro de su propia jurisdicción.

El informe de la Oficina de Estudios Económicos de la OSCE indica que la empresa Corporación Andina hacia el Futuro S.A.C., donde Víctor Hugo Pillaca tiene una participación de 50%, fue seleccionada en un proceso de selección convocado por la municipalidad distrital de Carmen Alto (Huamanga), el pasado 11 de setiembre.

La adjudicación de menor cuantía fue por el monto de 27 mil nuevos soles y corresponde al servicio de consultoría para la formulación del estudio técnico para el Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro Salud Yanama y Puesto de Salud Pokras de la Micro Red Carmen Alto.

La respuesta del consejero regional

El presidente del Consejo regional de Ayacucho aseguró que, si bien ha sido accionista de la empresa, no tiene ninguna participación en el quehacer de esta entidad. "Era socio de esta empresa, la fundé en el 2010 y ha venido operando en estos años; sin embargo, desde que asumí el cargo político realicé la compra y venta de la empresa", precisó.

Aseguró que tiene la minuta de compra y venta que data de octubre del año pasado y que el nuevo dueño no habría realizado el registro ante la autoridad correspondiente. Dijo que presentará las aclaraciones correspondientes a las instancias que lo pidan.

Mientras tanto, en sesión de Consejo Regional se determinó que la comisión de ética evaluará la condición que tiene el presidente del Consejo Regional de Ayacucho sobre esta empresa y elevará un informe donde se determinará si aprueban o no algún tipo de sanción.

TAGS RELACIONADOS