Agresor dice ser borderline: ¿Qué es esto?
Agresor dice ser borderline: ¿Qué es esto?

Hasta la sede del Poder Judicial de llegó esta mañana Adriano Pozo Arias, el joven que la madrugada del 12 de julio agredió salvajemente -y completamente desnudo- a su entonces enamorada Cindy Contreras Bautista en un hotel.

El 20 de julio, el Segundo Juzgado de Investigación Penal Preparatorio de Turno de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó la prisión preventiva por 9 meses contra el joven, a quien se investiga por tentativa de feminicidio. Sin embargo, Pozo Arias se encontraba en la clandestinidad hasta hoy, lo que agravaría su situación y le impediría solicitar beneficios, según manifestó días atrás el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya.

El joven agresor acudió a la sede judicial junto a su padre, el regidor de Huamanga, Jorge Pozo Palomino, y su abogado, reportó Canal N. Ingresaron a la oficina de Asunción Canchari Quispe, titular del citado juzgado.

En ese lugar, Adriano Pozo habría firmando los documentos de ingreso al penal de Ayacucho. Hacia ese recinto penitenciario será trasladado.

La defensa de su abogada
Rocío Laines, abogada de Adriano Pozo, insistió en lo que ya había indicado el padre del joven: que este padece de un trastorno límite de personalidad, conocido también como borderline. “Él, desde hace mucho tiempo, estaba siendo sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación”, comentó.

Asimismo, consideró que el caso podría tener detrás “una mano negra” y “una cortina de humo”. Además, sostuvo que la joven denunciante tendría contradicciones en su testimonio.

Contenido sugerido

Contenido GEC