Ayacucho: evalúan adelantar cierre de año escolar por El Niño
Ayacucho: evalúan adelantar cierre de año escolar por El Niño

Por las lluvias torrenciales en el centro y norte de la región, además de las posibles sequías que se puedan dar en el sur debido al fenómeno de El Niño; el titular de la Dirección Regional de Educación de – DREA, Francisco Dominguez Timoteo, informó que se viene evaluando el adelanto del cierre del año escolar.

“Nos estarán haciendo llegar un informe pormenorizado de la situación de los centros educativos producto de las torrenciales lluvias que se han visto acrecentadas en las últimas dos semanas. Tendremos un punto de referencia que nos ayude a plantear un plan de contingencia, a pesar de que Ayacucho no se encuentra como región priorizada por el fenómeno de ‘El Niño’”, manifestó Dominguez Timoteo.

En ese sentido, aseguró que, de acuerdo a la evaluación final que se pueda tener de posibles inundaciones y desbordes de ríos que afecten a los centros educativos, se determinará el adelanto de las clausura del año escolar, “Dios no quiera, pero si vemos en peligro la integridad de la comunidad escolar, tendremos que reprogramar las clases los sábados, domingos y feriados”, insistió el funcionario.

Contenido sugerido

Contenido GEC