Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

La Federación Nacional de Docentes de Universidades del Perú (Fedup) y el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga tomaron esta mañana las instalaciones de este centro de estudios, en . Esta medida se da a una semana de la convocatoria a una huelga.

Los docentes manifestantes exigen al Gobierno Central que haga efectiva la homologación de sueldos a su favor. “Nuestro principal pedido es el aumento del sueldo docente, tenemos profesores que ganan 400 soles, 700 soles, ese tipo de pagos no responden ni siquiera al mínimo vital que ha puesto el Gobierno", dijo Wilbert Rivera, secretario general del sindicato. 

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga es la segunda más antigua del Perú y una de las primeras en acogerse a la Ley Universitaria. (Foto: Jaime Quispe / El Comercio)

Asimismo informó que está exigiendo que se cumpla la autonomía universitaria y el incremento de presupuesto para todas las universidades peruanas.

LEY UNIVERSITARIA

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga es la segunda universidad fundada en el Perú (en 1677) y fue una de las primeras en acogerse a la Ley Universitaria. Actualmente está en proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

Recientemente se informó que de los 50 estándares de calidad que exige el Gobierno a las universidades públicas, la UNSCH solo ha cumplido con el 60% hasta el momento. 

Lee también: