Ayacucho: médicos retiran tumor de 6 kilos a mujer
Ayacucho: médicos retiran tumor de 6 kilos a mujer

Médicos especialistas del Ministerio de Salud () retiraron un tumor de aproximadamente 6 kilos del útero de una mujer que acudió al hospital Regional de por un problema de miomas.

El tumor fue descubierto durante el proceso intraoperatorio que le practicaban los ginecólogos a la paciente Elizabeth Valdivia, de 37 años. Ella había sido internada para que le retiren los miomas de 12 centímetros que la aquejaban.

Grande fue la sorpresa de los médicos del Plan Más Salud del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que realizaban la intervención quirúrgica, al encontrar un tumor interligamentario izquierdo en el útero de la paciente.

Ecografías no lo detectaron

Los ginecólogos Luis Padilla Godolias y Fernando Méndez Dávalos, integrantes de la brigada de atención médico quirúrgico, pudieron extraer sin complicaciones el tumor que no había sido detectado antes en las ecografías.

Se informó que la mujer se recupera de manera satisfactoria. Según los médicos que la atendieron, en aproximadamente 4 a 5 días podrá ser dada de alta.

TAGS RELACIONADOS