Ayacucho: otorgan S/5.3 mlls. a municipios para rehabilitación
Ayacucho: otorgan S/5.3 mlls. a municipios para rehabilitación
Redacción EC

El gobierno autorizó la transferencia de S/5.3 millones para los gobiernos locales de Ayacucho ubicados en zonas declaradas en Estado de Emergencia a causa de las lluvias, huaicos e inundaciones generadas por el denominado fenómeno El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo  097-2017-EF, el monto será otorgado a 53 distritos pertenecientes a las 11 provincias declaradas en emergencia en dicha región a inicios de abril. Estas son Cangallo, Huamanga, Huanca Santos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán.

Los fondos deberán ser utilizados en la ejecucion de medidas y acciones de excepción inmediatas de respuesta y rehabilitación 

Ayacucho es una de las regiones más impactadas de la sierra sur a causa de las lluvias y deslizamientos. A la fecha se han reportado 9 fallecidos, 1.177 personas afectadas y otras 7 mil damnificadas. El número de viviendas afectadas asciende a 1.735 mientras que las declaradas inhabitables suman 123 respectivamente.