Ayacucho: prisión preventiva contra responsable de feminicidio
Ayacucho: prisión preventiva contra responsable de feminicidio
Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de , ordenó la prisión preventiva contra Juan Oscco Castro (31) en el penal de máxima seguridad de Ayacucho I (ex Yanamilla), por la investigación que pesa en su contra por el asesinato contra su ex enamorada Lorena Daize Morales (27).

Juan Osco Castro confesó que estranguló a su pareja luego que ella terminó con la relación. Tras quitarle la vida, Oscco metió el cadáver en un saco negro y lo arrojó en una calle del distrito de Juan Bautista, en la ciudad de Ayacucho. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo.

El juez Edgar Saueñe De La Cruz declaró fundada la denuncia contra Oscco por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicido. Juan Ossco intentó justificar su acción al declarar que se sentía rechazado y humillado por la familia de la joven por su condición de tartamudo. 

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solo entre enero y marzo de este año se han registrado 29 feminicidios en el país. En los últimos días se han reportado varias denuncias sobre presuntas violaciones, asesinatos y ataques contra mujeres en las regiones de Amazonas, Puno, Ica y Lambayeque.

Lea más...

TAGS RELACIONADOS